23 de mayo de 2010

Tan sólo son opiniones.

-Bueno, cambiando de tema, ¿tú crees en Dios?
-¿Qué pregunta es esa?
- Ay, no lo sé, era por preguntar algo.
-Mira, ¿ves? En mi mochila se ve claramente el símbolo del ateísmo. ¿Responde eso a tu pregunta?.
-¿Tanto odio le tienes a la religión?
-Pff...No es odio, es indiferencia, pero tengo mis motivos.
-¿Y esos motivos son...?
-No soporto sólo a la religión, odio a todo lo relacionado con ella. Los ovispos, los curas, el Papa, Dios, las religiones, la iglesia, los católicos, los testigos de Jehová y toda la mierda que le sigue. A parte, los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común y creer en algo así es de ignorantes, la gente necesita aferrarse a algo o a alguien, aunque sea inventado, para ser feliz, para poderle echar las culpas de sus desgracias a otra persona. No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
-Pero...
-No, nada de pero. ¿No querías motivos? pues yo te los estoy dando. No es que no crea que Dios no existe, es simplemente que yo no creo en él, no creo en alguien que supuestamente ha creado la raza humana deja que millones de personas mueran cada año en África, no creo en alguien que dice poner la otra mejilla y hayan Kamikazes que maten a cientos de personas en su nombre y claramente, no creo en alguien que esté dando tumbos por el cielo con Mickael Jackson y Freddy Mercuri.
-Vale, ¿pero..?
-No, ahora me dejas hablar, tú has empezado y yo acabo. ¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad pero no puede? entonces no es omnipotente, ¿puede hacerlo pero no está dispuesto? entonces es un cabrón de cuidado. ¿Qué dios creó el mundo en siete días? sí, y yo me voy a sacar mi carrera sin pisar la universidad... En definitiva, todo esto, para mí, es una farsa de cuidado, la iglesia gana dinero a tu costa, a costa de todos los creyentes ignorantes y cegados por las palabras de la biblia que, por desgracia, es una bonita historia pero NO es real.
-...
-Bueno, ¿alguna pregunta más?
-No, ya...está.
-Normal, ¿qué se te puede pedir a ti? Tu fe es ciega, ¿verdad?.

2 comentarios:

P. dijo...

joder, joder, de acuerdo con ella

Nyra. dijo...

¿Verdad qué sí? yo también lo estoy. :)